rana-sorda
Cuentos

La valentía de la rana

La perseverancia y la determinación son valores que nos impulsan a alcanzar nuestras metas. Este cuento nos muestra la importancia de creer en nosotros mismos y no rendirnos ante las adversidades.

Un grupo de ranas iban atravesando un bosque, pero de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo, preocupadas por sus compañeras.

Las ranas que se encontraban en el fondo del hoyo comenzaron a saltar con todas sus fuerzas para tratar de salir. El grupo de ranas alrededor del hoyo, sin embargo, les decían que se dieran por muertas y que no perdieran el tiempo intentando salir.

La primera rana escuchó las palabras de las demás y se dejó vencer por el miedo y la desesperación. Se dejó caer al suelo y murió. La otra rana, en cambio, siguió saltando con todas sus fuerzas, ignorando los comentarios negativos de las demás.

Lo que el grupo de ranas no sabía era que esta segunda rana era sorda, por lo que no podía escuchar sus suplicas. Ella pensaba que sus compañeras la estaban animando todo el tiempo.

Finalmente, la rana sorda logró salir del hoyo, demostrando que la determinación y la perseverancia son valores clave para alcanzar nuestras metas.

No importa lo que digan los demás, lo más importante es creer en nosotros mismos y no rendirnos ante las adversidades

Dharana

Instructora de yoga certificada y experta en belleza consciente, Susana Juárez cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la belleza, cosmética, maquillaje y salud. Apasionada por la vida consciente y el bienestar holístico, Susana comparte en su blog "Buen Ro Yoga y Naturalmente Guapa" consejos y técnicas para equilibrar cuerpo, mente y alma. Defensora de productos ecológicos, también promueve la belleza sustentable y consciente. Descubre en su blog cómo transformar tu vida a través del yoga y la belleza natural.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *